¿Conoces todo sobre los becarios?

El becario es una figura muy extendida entre los jóvenes que empiezan su vida laboral. El inicio en una nueva empresa es difícil, además es importante enseñar nuestras cualidades y conocimientos, y sobre todo demostrarlas. Muchas veces, a través del puesto del becario podemos hacerlo, ya que aunque no sea un contrato laboral como el que hubiésemos deseado, puede ser una gran oportunidad para todos.

Cuando oímos la palabra becario, lo asociamos a sueldo bajo, puesto bajo, y generalmente a no hacer las tareas que nos corresponden según nuestro nivel universitario. Pero no siempre es así.

estudios

La figura del becario en España, es algo diferente a la que hay en otros países. Por ejemplo, en EEUU, las grandes empresas tecnológicas ofrecen una buenísimas condiciones, además de un sueldo superior al de algunos directivos españoles. Su idea sobre ellos es que son el futuro de la empresa, y deben formarlos para ello. Los becarios más comunes en España, han estudiado económicas, administración y dirección de empresas o alguna carrera técnica. Los sueldos que tienen la mayoría de ellos están en una horquilla entre los 500 y los 1.500 euros, por supuesto dependiendo del trabajo y de las horas. 

Las habilidades más requeridas son el uso de Autocad, para los técnicos, y de aplicaciones y temas relacionados con Java e informática en general. Los becarios con habilidades en redes sociales, y en todo lo que tenga que ver con la imagen de la empresa vía internet, también es bastante demandado. Por supuesto en materia de idiomas, el inglés es básico y fundamental. Tanto para empresas con relaciones internacionales, como para utilizar determinados programas de la empresa.

Desde el año 2009 hasta nuestros días, con un ligero descenso en 2013 y 2014, la figura del becario ha ido creciendo, esto es en parte porque las empresas utilizan este tipo de contratos para reducir costes, ya que sale más barato que un trabajador habitual. Aunque en estos casos, habría que plantearse si realmente sale rentable, ya que cada vez que contratas a un becario son necesarios unos meses de aprendida hasta que se ponga al día. Pero esto es otro tema.

Fotografía: shutterstock

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed