¿Cómo volvemos al mercado laboral?

| January 29, 2015 | 0 Comentarios

No son pocos, los que han tenido que abandonar el mercado laboral durante los últimos años. Aunque la mayoría de los casos sean despidos, también podemos incluir a todos los que han estado de baja por algún motivo, como una enfermedad o un embarazo. Aunque parezca que no, las empresas cambian a un ritmo vertiginoso, y estar lejos de ellas o del sector, unos cuántos meses puede dejarnos “fuera de combate”. Es importante tener unos hábitos, relacionados con nuestro trabajo, a pesar de estar de baja.

Si nuestro período fuera del mercado laboral, ha sido mucho más largo, es primordial realizar algún curso de “reciclaje” o uno que nos enseñe los avances o mejoras que pudiera haber habido. Esto me permitirá poder competir con otros aspirantes al puesto que sean más jóvenes o tengan más conocimientos. Aunque sean varios años los que se han estado fuera del mercado laboral, siempre hay oportunidad de volver, solo hay que ponerse al día.

linkedin

Los puestos de trabajo también van cambiando, y puede que el trabajo que desempañabas como tal, haya desaparecido. Los cursos online, y la investigación sobre las nuevas funciones que se asemejen a lo que hacías, te pueden servir para adaptarte antes de comenzar con las entrevistas. Muchas empresas, ofrecen cursos gratuitos de formación online, así como algunas universidades, que se pueden compaginar perfectamente con el día a día.

Echar un vistazo a LinkedIn, tampoco estará de más. Aquí podrás comprobar cuáles son las habilidades y cursos más comunes y esenciales para volver al mercado laboral, y sobre todo ante qué vas a competir. Esto te permitirá hacer una planning sobre lo que te hace falta “renovar”. La vuelta al trabajo puede ser realmente dura, si no se está al día ni al mismo nivel que los demás.

Otro punto importante a tener en cuenta, es la satisfacción con el trabajo anterior. Es posible que dejásemos nuestro trabajo, por falta de interés o por no estar muy contentos. En este caso, ha llegado el momento de cambiarlo. Podemos hacer otros cursos online, que no lleven a otro tipo de trabajo, y que nos permitan acceder a otros puestos. Además podremos incluir también los conocimientos del trabajo anterior.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed