Publicidad

Cómo sacar provecho de las redes sociales para tu futuro profesional

El éxito de las Redes Sociales es total.
Cualquier aplicación que entre en el concepto de Social Media, ya sea redes personales o profesionales, se han popularizado de tal manera que son el fenómeno estrella de internet de los últimos tiempos.

Estos espacios virtuales los utilizamos para hablar de lo qué somos, qué hacemos, que sentimos, qué pensamos, qué nos interesa y muchas veces no percibimos el alcance que tiene. No obstante, gestionar mal nuestra vida en la red puede ocasionarnos grandes perjuicios al iniciar una búsqueda laboral, por lo que hay que guardar cuidado. Internet le da a las diferentes empresas información que a veces no incluimos en nuestro curriculum vitae pero si es de su interés. Nuestros  perfiles en las redes sociales  reflejan nuestra personalidad y sociabilidad así como nuestra capacidad para los distintos trabajos.

Como el plan aquí es conocer su aplicación profesional para utilizarla con el objetivo de abrir puertas a una nueva oportunidad de empleo, te recomendamos tener especial atención a los siguientes puntos:

  • Una regla de oro para nuestra presencia en las redes es diferenciar nuestro perfil personal del profesional, debes tener en claro la barrera entre lo público y lo privado, pues cuando estos se mezclan pueden surgir problemas e incluso llegar a perjudicarte en tu búsqueda laboral.
  • Cualquier información colgada en internet es en principio púbica, accedida por cualquiera, inclusive por tu futuro jefe. Si quieres colgar fotos de tus horas de ocio y diversión, juergas y escenas que no favorezcan tu imagen junto a tu futura empresa, el consejo es no mezclarlas con tu currículum en el mismo portal. Es conveniente utilizar un servicio para tus contactos profesionales, como por  LinkedIn, Xing o Infojobs, y en otro como Facebook o Tuenti las experiencias personales que desees compartir.
  • Si piensas que el netwoking es muy complicado, date una oportunidad. Utilízalo para organizar y generar una red más amplia de contactos. Verás como mantienes una agenda actualizada, construir y cultivar vínculos personales será de mutuo beneficio si lo utilizas de forma estratégica. Tan simple como enviar un mensaje invitando a tus contactos, tendrás en poco tiempo una amplia red virtual de conocidos y sus contactos que puedan estar interesados en tu perfil o negocio.

Recuerda que hace tiempo que quedó atrás la búsqueda de empleo por métodos tradicionales y colocar nuestro CV online, ya sea subiéndolo en sitios de empleo o abriendo un perfil en redes sociales, nos abre nuevas e infinitas laborales.

Si estás en la búsqueda laboral en la actualidad te recomendamos que visites nuestro blog amigo Buscartrabajo.es

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>