¿Cómo podemos destacar en un proceso de selección?

| September 30, 2015 | 0 Comentarios

Lo más difícil hoy en día, no son las entrevistas de trabajo, sino que te llamen para ir a una de ellas. El proceso de selección, el filtro principal, es el gran paso que todos tienen pendiente. Luego todo depende del reclutador. Por eso, hay que marcar la diferencia.

Aunque a veces sea arriesgado, que lo es, es importante destacar ante otros candidatos, y una de las formas de hacerlo es a través de currículum diferentes, que no hayan visto nunca y que sorprenda. Eso sí, hay que tener cuidado con el tipo de trabajo al que aplicamos y la empresa a la que se dirige, ya que esto no se puede aplicar a todos ellos.

infografía

Escribir una biografía

Uno de los elementos clave para conseguir algo más, aparte de una entrevista, es mostrar a la compañía que eres el mejor. Tienes que demostrarlo a través de un estilo propio al crear sus aplicaciones.

Esto es especialmente eficaz si estas está aplicando a una empresa más progresista y moderna. Por ejemplo, si el personal en las instalaciones de la compañía, tiene relación fuera de la oficina, si el ambiente de trabajo es alegre, distendido, si se hacen actividades en común, si la empresa fomenta el trabajo en grupo, si los todos los empleados se conocen, si saben algo del otro haz lo mismo. Habla a tu jefe de ti. Que sepan más allá de tu CV, haz una biografía.

Grabar un video

Grabar y enviar un video de tres minutos a un entrevistador puede ser eficaz si la empresa y el tipo de trabajo al que estás aplicando lo justifica. Si el trabajo es una función orientada al cliente, como por ejemplo un representante de servicio al cliente, asociado de ventas o maestro, esto puede ser una buena representación, algo muy personal. Lo más importante, el video tiene que ser corto y dirigido específicamente a la empresa. Hay muchas empresas que ya lo piden como requisito.

Hacer una presentación

Hay ciertos trabajos para los que una presentación es mucho más apropiada. Si usted está aplicando para ser un consultor, formador o investigador, es posible que puedas considerar esta opción.

Si te han pedido una muestra de escritura, no envíes lo que ya has escrito, crea algo nuevo. No debe ser larga, y como con cualquier presentación, debe ser llamativa y comprensible para el público. Si vas a crear algo nuevo, considera el uso de los colores de la compañía, ya que mostrará especial atención a los detalles y captará la atención del empleador.

Diseñar un Currículum Infografía

Este tipo de CV se han hecho populares últimamente. La mayoría de los reclutadores, todavía esperan ver un currículum brillante, bien escrito, por lo que es mejor enviar ambas versiones. Tener cuidado de que los gráficos y la representación de tu versión lleven un propósito. Dar importancia al contenido.

Para hacer todos estos CV, debes buscar noticias acerca de la empresa, examinar el sitio web, las revisiones de estudios de los empleados actuales y pasados ​​y hablar con cualquier persona que sepas que trabajó o trabaja allí. Asegúrate de que el medio que eliges se adapta a la empresa y al trabajo.

Fuente: jobsaol

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed