¿Cómo podemos complementar la información de nuestro CV con LinkedIn?

| November 10, 2015 | 0 Comentarios

Cuando disponemos de varios canales por los que presentar nuestra vida laboral, tendemos a incluir en todos y cada uno de ellos la misma información. Durante estos últimos años, las empresas son mucho más activas en la búsqueda del candidato idóneo a través de internet, al igual que los que buscan empleo, lo hacen por este medio.

Todos ellos comenten un error. Ver todos los canales de la misma forma, es decir, incluir lo mismo en todos ellos, cuando debe ser lo contrario. Incluir en uno algo que no haya en el otro, y viceversa. La mayoría de nosotros tiene el CV prácticamente igual que el perfil de LinkedIn. Pero hay ciertas cosas que deben ser my diferentes.

linkedin

Como sabemos, los datos básicos deben aparecer en nuestro CV, y no debemos pasarnos con esta información. El CV se debe estar siempre en una página, si te has graduado durante los últimos 5 años, y podría ser de dos páginas si superas este límite. Pero lo que debemos tener en cuenta es que la calidad debe superar la cantidad. No por tener más cosas vamos a resultar seleccionados. El objetivo es destacar los logros y las habilidades.

 

En LikedIn es donde debemos incluir más. Aquellos que se meten a ver nuestro perfil es porque necesitan saber más, lo que pone en el CV ya lo saben. Debemos usar estas herramientas para potenciarnos a nosotros mismos, para vendernos. Y para ello debemos hacernos estas preguntas:

¿Es mi información básica la misma? Puede sonar obvio, pero asegúrate de comprobar los datos básicos. ¿Es correcta la información de contacto? ¿Los nombres de empresas están escritos de forma correcta? ¿Son las fechas precisas?

¿Tengo una foto? A pesar del rechazo a la fotografía del CV en algunos países, si que quieren verla en LinkedIn. Según Brie Reynolds, director de contenidos en línea para FlexJobs, cuando un candidato no tiene una imagen de perfil en LinkedIn, el gris genérico puede ser negativo para nosotros.

¿Tengo un resumen? Además de un titular destacado, el resumen es un elemento clave de un perfil de LinkedIn. Es tu oportunidad de escribir una biografía personal y mostrar un poco de tu personalidad, que no es una opción en un currículum. Utiliza esta sección para destacar tus habilidades y experiencia más importantes.

¿He recibido alguna recomendación? Los CV no contienen referencias o recomendaciones, pero sí en LinkedIn.

¿Estoy comercialización mi experiencia ? Con esto queremos decir que debemos explotar más lo bueno. Crear un blog donde ampliar los conocimientos que tenemos y las relaciones con diferentes campos. Escribir pequeños artículos con nuestros proyectos, cómo hemos trabajado y qué es lo último que hemos aprendido. Profundidad al CV que además te posiciona como experto.

Además, asegúrese de que está utilizando todos los campos que se aplican a usted. Aficiones e intereses proporcionan una visión adicional de su personalidad, al igual que el trabajo voluntario y las causas que te importa. Si usted tiene una razón para incluir proyectos que está trabajando o publicaciones que has escrito, éstos pueden y deben ir en su perfil de LinkedIn.

Una buena presencia en LinkedIn muestra que eres conocedor de Internet y que estás conectado a otros profesionales. Esperan que casi todo el mundo sea parte de LinkedIn a día de hoy. Si no es así, puedes estar perdiendo oportunidades de empleo.

Fuente: job.aol

Quizás te interesa:

Tags: , , , , ,

Categoría: contenido del cv, Empleo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed