¿Cómo podemos acertar en la elaboración de nuestro CV para pasar un filtro?

Los reclutadores ven cada día cientos de CV, pero lo cierto es que la primera prueba que hay que pasar es la del filtro del puesto de trabajo en cuestión, que generalmente es algo automático. Muchas empresas, elaboran una plataforma propia, en la que hay que meter nuestros datos personales, académicos y todo lo relevante, junto con la posibilidad de adjuntar nuestrcuo CV de forma digital.

Esta forma de entrega de CV tiene sus pros y sus contras. El hecho de que el primer paso sea un filtro automático hace que tengamos que tener en cuenta algunas consideraciones. Lo primer de todo es incluir en nuestra información, todos aquellos requisitos que pida la oferta de trabajo en cuestión, de lo contrario nuestro CV no llegará a los reclutadores. Si no los tenemos, tampoco hay que mentir, pues a la hora de la entrevista personal, tendremos que verificar toda la información.

plataforma

Es importante ser claro y conciso, contestando solo aquello que nos preguntas. Quizás el poner de más nos penalice en el sistema. Si resultamos relacionados, ya tendremos tiempo de hacerlo ante el propio reclutador con nuestro CV en mano. Debemos centrarnos en la experiencia y en los estudios más recientes si son relevantes para el puesto, e incluir algunos más antiguos si así lo creemos continente.

A partir de aquí, y habiendo superado el filtro, llegamos al momento de exponer toda nuestra experiencia y conocimientos ante el reclutador. Es en este momento cuando debemos incluir todo aquello que no pusimos en la plataforma y que consideramos algo relevante y que pueda interesar al reclutador.

También debemos entregar el CV impreso, así como una carta de presentación, que nos defina como personas, y que ayude al reclutador a tener una visión de nuestra forma de ser, y le ayude a ver cómo podríamos encajar con el perfil de la empresa y de nuestros compañeros.

Por otro lado, y como punto positivo, las plataformas de las empresas, mantienen nuestra información en sus bases de datos, por lo que debemos ir renovándola por si pudiese encajar para algún otra oferta de trabajo.

Tags: , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed