¿Cómo justifico el cambio de trabajo?

| October 19, 2015 | 0 Comentarios

Una entrevista de trabajo es algo muy importante, y muchas veces es aconsejable prepararse algunas preguntas generales para poder dar una buena impresión, por supuesto siempre que sean verdad.

Una de las preguntas más difíciles de responder es “por que se cambia de trabajo/empresa”. Por supuesto nunca hay que decir cosas perjudiciales para la otra empresa, ya que puede volverse en contra tuyo. Si estabas descontento el tu anterior trabajo, es mejor decir que querías un cambio de aires, que los objetivos de la empresa no coincidían con los tuyos, o que , sencillamente, querías ampliar tus conocimientos en otra empresa.

filtros

Es importante no nombrar posibles encontronazos o problemas con compañeros ni con los superiores, ya que puede dar la impresión de poco sociable, problemático,no que no le gusta trabajar en grupo.

Otro dato que puede favorecerte es nombrar buenas cosas de compañeros y jefes de tu antiguo trabajo, y estar agradecido por el trato y la formación que te han brindado. También puedes intentar hacer similitudes y diferencias de tu empresa anterior con la nueva, y así dar a entender que ya conocer el funcionamiento de algunos programas o secciones y que puedes incorporarte de inmediato.

Estas similitudes nunca en relación a las horas de trabajo, el salario o los beneficios como empleado, ni viceversa. Es importante cuidar cada palabra y llevar este tipo de preguntas preparadas, pues siempre suelen hacerse cuando se deja o se cambia de trabajo por voluntad propia.

Ademas, el entrevistador puede llamar a la antigua empresa, por lo que mentir no es una opción. Si realmente has tenido problemas, se puede maquillar un poco , con palabras como no era lo que buscaba, o similar pero siempre con buenas palabras. Aunque muchos puedan pensar que no hay que justificar el cambio de trabajo y no dar explicaciones, siempre da buena imagen aportar una razón de peso y convincente a la nueva empresa, ya que puede dar lugar a malos entendidos o a especulaciones.

Un cambio de trabajo a menudo se relaciona con una mala situación o experiencia, sobre todo en los tiempos actuales en los que el trabajo escasea, pero no tiene por qué ser así. Como todos sabemos, el trabajo es para toda la vida y el objetivo es estar contento y ser productivo al máximo. 

Quizás te interesa:

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed