¿Cómo hago un currículum sin experiencia?

| July 24, 2015 | 1 Comentario

Los recién licenciados o graduados, no suelen tener mucha experiencia, y los períodos de prácticas no suelen ser suficientes para ser seleccionado en algunos trabajos. A pesar de no tener experiencia laboral, es posible optar a un trabajo si destacas con buenas notas en tus estudios, y si tu formación es mejor que la de los otros candidatos.

En muchos empleos, realizan cursos previos a la incorporación a la empresa, y aunque no se tenga experiencia, se puede optar perfectamente al trabajo. Es importante descatar todos los años que se ha estudiado, detallando los períodos, así como la rama elegida, y las especialidades que has dado en ella, sobre todo si tienen relación con el trabajo en cuestión.

Los cursos son importantes, siempre y cuando tengan relevancia, así como los años de estudio de idiomas o posibles estancias en el extranjero que además te ayuden a acreditar ese nivel. 

entrevista

¿Hoja extra?

En estos casos, es conveniente incluir una hoja extra, con los cursos académicos detallados y la nota de las asignaturas. Un expediente brillante con una buena media podría prevalecer en muchas ocasiones ante la falta de experiencia.

Prácticas en empresas

Si se han tenido prácticas en empresas, es conveniente citar todas ellas, aunque no tengan relación con el trabajo al que aspiras. La experiencia que te aporta un trabajo no solo es laboral. También te ayuda a entablar relación con otros compañeros, a trabajar en grupo o a realizar tareas que puedan ser útiles fuera de lo que es el trabajo es sí.

Cualidades y no mentir

En el currículum puedes añadir todo aquello que crees que podrías aportar a la empresa y cualidades que sean importantes a la hora de realizar el trabajo al que aspiras. Ser breve y conciso, sin rodeos es fundamental. Por supuesto, nunca hay que mentir en la experiencia laboral, ya que se descubre fácilmente. Llamando a la empresa en cuestión o si no sabes utilizar un determinado programa que dices conocer al dedillo.  También viene bien una breve carta de presentación, con aficiones e intereses. En ella deberás profundizar sobre por que´quieres trabajar en la empresa y ampliar tus cualidades y conocimientos.

En definitiva, el hecho de no tener experiencia muchas veces no influye en el entrevistador, ya que puede valorar más un buen expediente y el entusiasmo para aprender y formar parte de la empresa.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Angelote says:

    ¿CÓMO HAGO UN CURRÍCULUM SIN EXPERIENCIA? En inglés y/o alemán…

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed