Cómo hacer un CV para trabajar en instituciones de la Unión Europea

La correcta realización de un currículum vitae es esencial a la hora de resultar candidato para un trabajo. Muchas veces es conveniente tener varios tipos de CVs y darles una visión diferente teniendo en cuenta dónde se mandan. Si optamos a un puesto de mayor responsabilidad, o acabamos de terminar la carrera será necesario adecuar nuestros conocimientos, estudios y experiencia.

Uno de los CVs que más hay que adaptar y diferenciar de los currículum habituales es los que destinamos a instituciones publicas. En este caso nos referimos a instituciones públicas de la Unión Europea. Será necesario pasar una serie de exámenes y fases para poder conseguir el empleo deseado, pero el primer paso es la selección.

El currículum vitae será tu primera carta de presentación. Lo fundamental en estos casos es hacer un CV claro, conciso y con información puntual. No es necesario hablar del colegio, o de nuestros años como “monitor de grupo”. Los idiomas y la experiencia son las bases. 

520273468_84b09c4151_z

El CV no debe tener más de dos caras, incluso si se puede reducir a una mejor. Será necesario hacer hincapié en los idiomas, y no limitarnos a poner nuestro nivel general. Debemos diferenciar en parte escrita, hablada y comprensión lectora.

Tendremos que usar la calificación de nivel europea. En caso de no concerla es conveniente acercarse a una escuela o academia que te pueda evaluar y decirte tu nivel aproximado.

  • Por supuesto los datos personales. Nombre completo,edad, dirección, e-mail y usuarios de redes sociales (Twitter, Google+).
  • Indicar el puesto al que se aspira.
  • Experiencia profesional. Sin duda fundamental a la hora de resultar elegido. Especificar los años, la empresa y el cargo desempeñado. Siempre trabajos relacionados con el puesto al que se aspira, o que tengan alguna relación. Es importante no extenderse, y limitarse a nombrar los datos, no redactarlos.
  • Competencias comunicativas, de organización y gestión.
  • Las referencias también son muy importantes, y pueden darte muchos puntos ante un candidato que no las tiene. Profesores, lugares de trabajo, antiguos jefes. Siempre con su dirección para poder ponerse en contacto si fuera necesario.
  • Es conveniente mandar el CV en la lengua materna y en inglés. En caso de poder mandar uno preferiblemente en lengua materna.
  • Por supuesto abstenerse de usar colores muy vistosos, tampoco es necesario incluir fotografía. Un currículum sencillo y ordenado cronológicamente en sus apartados serán las últimas claves para resultar seleccionado.

Los puestos de trabajo más buscados de 2015

Tags: , , , ,

Categoría: Cómo hacer un curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed