Cómo hacer un CV en chino

La mayoría de los que se van a buscar trabajo fuera de la fronteras de nuestro país lo hacen en países de la Unión Europea o a EEUU. Pero también los hay que buscan más allá de nuestro continente,  y se van Asia.

Generalmente, las empresas en las que se puede optar a un trabajo, son empresas internacionales, que requerirán el envío de un CV en inglés, pero no está de más destacar sobre otros aspirante y enviarlo también en chino, o al menos adaptarse a lo que ellos están habituados.

En primer lugar, a la hora de escribir el CV, es conveniente acudir a un nativo. La dificultad de esta lengua es conocida por todos, y mucho más la de escribirla. A partir de ahí, será necesario adaptarse a unos rasgos básicos.

curriculum viate

  • Los cv en china, siempre llevan foto. Y los datos personales son muy importantes. Además del nombre, dirección, teléfono de contacto, ponen la estatura y el grupo étnico, aunque esto no suele ser necesario para los extranjeros, nunca está de más saberlo.
  • En China son muy importantes las redes sociales, y estar en todas ellas de forma activa siempre sumará puntos. En China es muy común el uso de un messenger, tipo Google Talk, por lo que el correo electrónico es vital.
  • La forma del CV chino es similar a la de España. Se debe realizar en una cara de folio, y ser mu conciso y claro con la información y las fechas. Seleccionar muy bien aquellos conocimientos que nos serán útiles para conseguir el trabajo, y no rellenar por rellenar.
  • Es muy aconsejable llevar adjuntar los documentos que acrediten tu nivel de los idiomas requeridos. Así como los que se refieren a las titulaciones más importantes.
  • En China, es muy común llevar una carta de motivación, explicando el porque de optar a ese trabajo, qué puede aportar a la empresa, y cuáles son tus mejores cualidades. En España, la carta de presentación no es muy común, pero suele dar una buena impresión de cualquier currículum.
  • Ante cualquier duda, lo mejor es enviar el currículum vitae en inglés, bajo el formato de Europass.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: contenido del cv, Crear curriculum vitae

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed