¿Cómo gestionan el talento las empresas?

| January 2, 2015 | 0 Comentarios

Aunque parezca algo sin sentido, la gestión del talento existe y es uno de los procesos más importantes dentro del sector de Recursos Humanos en una empresa.  Este departamento es el encargado de organizar y gestionar todo lo que tiene que ver con los trabajadores. El activo más importante de todas las empresas. Una buena gestión de trabajadores, aporta a la empresa la eficiencia que necesita y es fundamental para la productividad y para llegar a los objetivos marcados.

talento

El talento es un valor individual de cada trabajador, que unido uno con otro crea ventajas competitivas en la empresa. Este talento hay que mantenerlo, y aquí es donde entran los recursos que aporta la empresa como cursos, master, jornadas de trabajo en común, etc. Uno de los problemas más importante en Europa y también en todo el mundo, como dijimos hace tiempo es el talento. Este es cada vez más escaso en todos los futuros trabajadores. Los objetivos principales son:

  • mantener el talento a lo largo de toda la vida laboral del trabajador, para que nunca deje de ser útil
  • anticiparse a los cambios, y estar atento sobre las novedades a inculcar a los trabajadores
  • organizar todos estos “talentos” de la forma más eficiente posible

La planificación de Recursos Humanos es el primer paso a seguir. A partir de aquí deberán adaptar cada nivel de talento a un puesto concreto en la empresa, seleccionar al personal adecuado para cada labor y posteriormente llevar un seguimiento para comprobar la adaptación a este puesto. A partir de aquí se debe seguir desarrollando al empleado y ofreciendo formación. 

En última instancia deberá ofrecerse al trabajador una compensación / beneficio por su talento, para que este no pierda todo lo que ha conseguido hasta ahora. Gracias a este último punto, las empresas pueden valorar la compensación económica de cada uno. Es decir que dependiendo de tu talento, y de lo importante que sea para la empresa, podrás recibir más o menos salario. Por eso es tan importante el desarrollo del talento. Para aquellos trabajadores que están formándose a lo largo de su vida, es mucho más fácil promocionar en la empresa y aumentar su salario. Por eso, la formación y el crecimiento de talento debe ser una prioridad para los que se van a incorporar al mercado laboral. 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Formación

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed