Publicidad

Cómo escribir un buen CV, según los reclutadores

Muy pocas personas pueden presumir de tener el trabajo de sus sueños. Sin embargo, hay algunos pasos que pueden ayudar a que ese objetivo esté más cerca. Uno de los factores que puede influir es tener un currículum que cumpla con una serie de requisitos. No es fácil que un CV destaque entre otros muchos, sin embargo, tampoco es imposible.

write-593333_640

Desde Evening Standar nos dan 5 tips para tener un CV que nos ayude a conseguir ese trabajo soñado.

1. Entiende a tu audiencia

Louise Goodman, Directora de Marketing en Jobs Monster, dice que su CV es su “campaña de marketing personal” y que “debe hacer que el lector crea que ella es un producto que vale la pena”. Los reclutadores y empresarios tendrán los mismos objetivos y buscarán candidatos que los ayuden a lograrlos. Que conviertan su trabajo en ganancias. Esto se consigue con el desarrollo de negocio o la creación de nuevos productos para clientes. Buscarán candidatos que les ayuden a lograr estos objetivos. Independientemente de la experiencia, Goodman aconseja que se utilice el CV para enseñar lo que se ha logrado. 

2. Resalta tus logros

El consejo es mostrar los logros como aumentos porcentuales en las ventas o a través de la influencia que se ha tenido en un proyecto de gran impacto. Por ejemplo, “se utilizaron nuevos canales de ventas para aumentar la participación de mercado y el resultado fue un aumento del 25% en la facturación”. También se puede incluir que se tuvo creatividad, iniciativa y un impulso para alcanzar un objetivo.

El CV está diseñado solo para obtener la entrevista tampoco hay que profundizar demasiado en los detalles.  significativos.

3. Da prioridad a las habilidades

La mayoría de nosotros odiamos los clichés y el mundo de los negocios no es una excepción. Es importante poner las habilidades de gestión de proyectos, los resultados, las habilidades de gestión de personas o el hecho de ser buen comunicador.

scrabble-2256962_640

La buena comunicación simplemente sugiere que es fácil para el candidato hablar con otras personas, mientras que las habilidades de gestión de proyectos solo implican organización. No hay que usar abreviaturas, ya que es probable que la primera persona que vea el CV sea del equipo de Recursos Humanos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>