Cómo encontrar un trabajo antes de terminar la carrera

| August 5, 2015 | 0 Comentarios

Cuando estamos estudiando una carrera, suele ser importante comenzar a explorar el mercado laboral, aunque sea a pequeña escala. Ciertamente, durante los primeros años de universidad, cuando nuestra formación es aún escasa para determinados trabajos no conviene trabajar , a no ser que sea estrictamente necesario, como por ejemplo para pagarnos la carrera.

Durante los primeros años de universidad, la formación que se recibe es “básica”, entendiendo por esto los pilares que necesitaremos durante los últimos años, algo más específicos. Por eso, la mejor opción para buscar un empleo que tenga que ver con nuestra carrera , es hacerlo a la mitad o en los cursos finales.

estudios

Si no hemos hecho prácticas en la empresa, y podemos optar a ellas, es importante hacerlo antes de encontrar un trabajo, ya que con suerte nos contratarán cuando terminen. En caso contrario, tendremos una mínima experiencia para buscar un trabajo, y además en caso de estar algunos años en esta empresa, no tendremos que suprimir o convalidar las prácticas (si son necesarias), ya que esto bajaría la nota de nuestro expediente.

¿Se pueden compaginar estudios y trabajo?

Para buscar trabajo durante los años de estudios, es importante tener en cuenta estas consideraciones.

  • No olvidemos que tenemos que dedicar horas a ir a clase y al estudio, por lo que es preferible encontrar un trabajo a media jornada, o uno que no nos suponga la pérdida de demasiadas horas.
  • En nuestro CV debemos incluir el curso en el que estamos, y sobre todo en habilidades, todo aquello aprendido durante los primeros años que resulte relevante, como por ejemplo programas informáticos específicos, o asignaturas de un solo curso que puedan ser útiles en la empresa.
  • Recordemos que nuestra movilidad es reducida, por lo que debemos intentar buscar un trabajo no muy lejos, que nos haga perder el menos tiempo posible en desplazamientos.
  • También podemos optar a trabajos o prácticas dentro de la propia universidad, algo que nos dará un plus ante profesores y sobre todo ante el tiempo perdido.
  • Es normal que nuestro CV sea algo escaso, no por ello debemos ampliar con información de poco interés o con invenciones.
  • Los idiomas son muy importantes, y debemos aprovechar que en algunas universidades se ofrecen cursos gratuitos para mejorar, y también en algunas páginas online. Los idiomas pueden ser un factor importante a la hora de encontrar un trabajo mientras estudiamos.

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed