¿Cómo debo responder a un cuestionario en una entrevista de trabajo?

| August 14, 2015 | 0 Comentarios

Cuando realizamos una entrevista de trabajo, es habitual que nos hagan rellenar un formulario, con preguntas que no se realizan en la entrevista oral, es decir que necesitamos un buen nivel en comprensión. A menudo, estas preguntas contienen temas relacionados con la empresa, y gracias a los cuáles pueden conocer cómo nos desenvolveríamos, y también cómo nos expresamos de forma oral.

Hay que tener cuidado, de hacerlo de una forma seria, y de no utilizar palabras mal escritas, sin sentido, etc. A continuación te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de entrevistas y de rellenar estos impresos.

entrevista

  • Lo primero de todo, debes tener en cuenta el espacio. En eso cosiste un buen ejercicio de comprensión. En contestar correctamente a la pregunta en el espacio que me dan para ello. No se deben utilizar los márgenes, y tampoco escribir hasta el borde de la hoja. No olvidemos los márgenes, ya que puede dar sensación de desorden.
  • Debemos utilizar los signos de puntuación. Puntos, comas, punto y coma, puntos suspensivos, y evitar los “errores de los mensajes”, como las abreviaturas. No estamos escribiendo un SMS. También las exclamaciones e interrogaciones, importante no olvidar la primera y la última.
  • A la hora de redactar las preguntas, debemos hacerlo como si de la entrevista oral se tratase, con un vocabulario adecuado y siendo igual de respetuosos en persona.
  • Debemos contestar con sinceridad, e intentando evitar aquello que consideremos más importante, ya que de eso dependerá que hagamos bien o no la prueba escrita.
  • No olvidar poner el nombre, y los datos que sean necesario para ello.

Quizás te interesa:

 

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed