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Como confeccionar un Curriculum cronológico

Como todos sabemos hay muchas formas de crear un curriculum, ya que una misma información se puede organizar de formas muy diferentes.

Dependiendo de la estructura que elijas estarás dando más importancia a unos aspectos y no a otros.
A la hora de redactar tu currículum ocurre exactamente lo mismo. Puede organizar la información dando prioridad, por ejemplo, la experiencia laboral más reciente, los cursos y las carreras cursadas o bien destacar tus logros o tus metas alcanzadas.

De esta manera creemos que podemos distinguir fundamentalmente tres tipos de currículum, según la forma en que esté organizada la información:

• Currículum cronológico
• Currículum funcional o temático
• Currículum combinado o mixto

Hoy veremos como confeccionar un Curriculum cronológico:

Es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.

Permite conocer la evolución ascendente de tu carrera profesional.

El punto positivo de este tipo de organización es que pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en las escala profesional.
Aunque también deja patente a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad o si has sufrido cambios frecuentes del lugar de trabajo.

Este tipo es recomendable si dispones de una buena experiencia laboral, no has cambiado demasiado de trabajo, ni tienes grandes periodos de tiempo en los que no has trabajado. También es interesante si te conviene destacar alguna empresa reconocida en la que hayas trabajado.

•Ventajas:

o Se trata del formato más tradicional y aceptado por la mayoría de los departamentos de selección.
o Es fácil de leer y entender, ya que está fuertemente estructurado.
o Resalta tu estabilidad laboral y el aumento de las responsabilidades o las promociones.
o Describe tus funciones y logros en el puesto de trabajo.

•Desventajas:

o Por contra, resalta los cambios de trabajo así como la falta de ascensos o cambios de responsabilidad y los periodos de inactividad.
o Puede focalizarse demasiado en la edad que tienes.
o Además, muestra la falta de reciclaje o actualización de la formación.

En post posteriores veremos el formato y las ventajas/desventajas de cada uno de los otros dos modelos.

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