Publicidad

Claves para saber si tu CV no es bueno

Un buen currículum vitae es fundamental para la obtención de un trabajo. Pero en este caso, no nos referimos a los estudios o experiencia que pueda haber en ellos. Más bien a la apariencia de los mismos, a la información que incluimos y cómo la incluimos.

hiring-1977803_640

Actualmente, al menos en nuestro país, es complicado encontrar trabajo, pero si una persona se dedica a enviar más de 10 currículum cada día y no recibe respuesta, lo más probable es que no sea por falta de trabajo. No hay que olvidar que los cv deben tener unas características fundamentales.

¿Cómo se si falta algo en mi CV?

Por supuesto, la limpieza orden y claridad son comunes a todas. Se recomienda que sea una sola hoja, y que vaya acompañada de la fotografía de varias formas de contacto: teléfono, email, Facebook, etc. Es importante hablar solo de estudios o experiencias relevantes, y que interesen a la empresa. Indicar los años concretos y anteriores trabajos puede resultar muy beneficioso. Por supuesto una carta de presentación, personalizada para cada empresa puede ayudar a sumar muchos puntos.

  • Si mandamos varios CV al día y no suelen contestarnos
  • La actitud del entrevistador ante nuestro CV
  • la claridad y el orden en nuestro CV
  • la falsificación o exageración de responsabilidades

En definitiva, son muchos los factores que pueden hacernos ver que nuestro CV no es el ideal y ,sobre todo, el que buscan las empresas.

application-1756260_640

Cuando se tiene la sensación de que nuestro CV no expresa realmente lo que valemos y nuestros conocimientos, no es un CV bueno. Tenemos que estar contentos con el resultado, y ponerlos en el otro lado. ¿Escogeríamos nosotros este CV para el puesto? La idea no es enumerar un montón de responsabilidades, sino cómo nos hemos desenvuelto en ellas, y si hemos tenido logros y conseguido objetivos.

Si conseguimos una entrevista de trabajo, aunque no consigamos el puesto finalmente, sí que se puede aprender algo. Si el entrevistador se ha mostrado interesado en algún trabajo concreto y ha hecho alguna pregunta al respecto, es importante tenerlo en cuenta. Ya que esto nos permitirá modificar eso que puede estar algo pero, y remarcar el trabajo o experiencia que ha suscitado interés.

Claves para tener un buen CV

  • Todos los reclutadores leen cientos de currículum cada día. La claridad y el orden son fundamentales. Resaltar las palabras importantes ayudará a que este pueda encontrar antes la información que busca. Es posible utilizar dos folios en caso de una experiencia muy amplia, sin embargo, si se puede reducir a uno mucho mejor.
  • Hay que utilizar frases cortas. Evitar incluir palabras de conexión y escribir como si fuera un texto. Lo mejor es pensar en ello como un esquema y responder a preguntas clave : qué , cómo, dónde, etc.
Flickr
Flickr
  • Se puede adjuntar una carta de presentación en la que se haga más hincapié en una experiencia o en una formación. No hay que limitarse a incluir lo mismo del CV, hay que profundizar y ampliar. Es un complemento.
  • La hoja debe tener una estructura clara. Se deben diferenciar varios apartados de forma clara. En primer lugar, los datos de contacto. Incluir varias formas de contactar, así como fotografía. Es mucho más fácil recordar una cara que un nombre.
  • ‘Formación’ y ‘experiencia profesional’ son los otros dos apartados que no deben faltar.
  • Completar con datos de interés como disponibilidad para viajar, traslados a largo plazo, coche, etc.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>