Claves para saber si tu CV no es bueno

| November 2, 2015 | 0 Comentarios

Un buen currículum vitae, es fundamental para la obtención de un trabajo. Pero en este caso, no nos referimos a los estudios o experiencia que pueda haber en ellos. Más bien a la apariencia de los mismos, a la información que incluimos y cómo la incluimos.

Actualmente, al menos en nuestro país, es complicado encontrar trabajo, pero si una persona se dedica a enviar más de 10 currículum cada día, y no recibe respuesta, lo más probable es que no sea por falta de trabajo. Sobre todo para las empresas más específicas, los cv deben tener unas características fundamentales.

Por supuesto la limpieza orden y claridad son comunes a todas. Se recomienda que sea una sola hoja, y que vaya acompañada de la fotografía de varias formas de contacto: teléfono, email, Facebook, etc. Es importante hablar solo de estudios o experiencias relevantes, y que interesen a la empresa. Indicar los años concretos y anteriores trabajos puede resultar muy beneficioso. Por supuesto una carta de presentación, personalizada para cada empresa puede ayudar a sumar muchos puntos.

cv

  • Si mandamos varios CV al día, y no suelen contestarnos
  • La actitud del entrevistador ante nuestro CV
  • la claridad y el orden en nuestro CV
  • la falsificación o exageración de responsabilidades

En definitiva, son muchos los factores que pueden hacernos ver que nuestro CV no es el ideal, y sobre todo el que buscan las empresas.

Cuando se tiene la sensación de que nuestro CV no expresa realmente lo que valemos y nuestros conocimientos, no es un CV bueno. Tenemos que estar contentos con el resultado, y ponerlos en el otro lado. ¿Escogeríamos nosotros este CV para el puesto? La idea no es enumerar un montón de responsabilidades, sino cómo nos hemos desenvuelto en ellas, y si hemos tenido logros y conseguido objetivos.

Si conseguimos una entrevista de trabajo, aunque no consigamos el puesto finalmente, sí que se puede aprender algo. Si el entrevistador se ha mostrado interesado en algún trabajo concreto, o por el contrario decepcionado en el tiempo de permanencia en las empresas o similar, es importante tenerlo en cuenta. Ya que esto nos permitirá modificar eso que puede estar algo pero, y remarcar el trabajo o experiencia que ha suscitado interés.

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos, contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed