Claves para mejorar tu CV

| August 3, 2015 | 0 Comentarios

La renovación del CV es muy importante, no solo al inicio de tu vida laboral, también a lo largo de toda ella, aunque siempre permanezcamos en una empresa. Nunca sabemos cuándo necesitaremos echar mano de el, y dentro de una empresa, por ejemplo para promocionar a puestos más altos, es importante el ampliar CV.

A la hora de buscar trabajo, sobre todo las primeras veces, algo de lo que carecen la mayoría de los candidatos es de experiencia. En este caso, es posible mejorar este punto mediante prácticas sin remunerar, voluntariados o becas cortas en algunas empresas.

Prácticas

Algunas veces, la mejora de un CV supone un gasto de dinero, por ejemplo en hablar con un experto en RRHH o en realizar nuevos cursos que amplíen nuestra formación. Pero debemos saber que no hay que pagar para todo, y que por supuesto podemos encontrar cosas gratuitas.

  1. En internet podemos encontrar numerosas páginas que nos ofrecen plantillas de CV gratuitas, para poder hacer mejor nuestro cv y destacar ante otros candidatos.
  2. La formación es muy importante. Desde nuestro ayuntamiento o la comunidad podemos apuntarnos a cursos gratuitos que nos dan una formación extra, y que cambian “meses de parados” por “meses de formación”. También algunas de las más prestigiosas universidades del mundo, ofrecen cursos gratuitos online a los que podemos acceder.
  3. No está de más destacar en algo. Sabemos que son muchos los que quieren encontrar trabajo hoy en día, por eso debemos aprender a diferenciarnos de ellos. Muchas veces un curso de especialización nos ayudará a ello, sobre todo aquellos cursos que sean poco comunes. A pesar de que muchos piensan que los cursos menos comunes, son los menos útiles, en muchas ocasiones marcan la diferencia.
  4. Los idiomas son otro de los puntos que debemos reforzar más en nuestro CV. No es nada raro que la primera entrevista para entrar en una empresa sea vía telefónica y en otro idioma, como norma general en inglés. En estos casos, podemos intentar hablar con un amigo que hable bien el idioma, e incluso encontrar gente en internet con la que poder intercambiar idioma. Gracias a las nuevas tecnologías los idiomas están a golpe de click.

¿Cómo elijo el mejor CV?

 

Tags: , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed