Claves para empezar con éxito una nueva empresa

Después de mucho buscar, y de esperar esa oferta de trabajo, nos hemos cansado de esperar, y hemos decidido abrir por fin la empresa que tanto soñábamos. Esa idea que esta en nuestra cabeza desde hace años, pero que no terminaba de hacerse realidad. Pues esta situación es la que han vivido muchos emprendedores durante estos últimos años.

Pero lógicamente, no es fácil. Los comienzos siempre son duros, y hay que estar día a día pendientes de todos los detalles. Pero siempre, como en todo, hay cosas que nunca deben faltar. A continuación vamos a elaborar una lista, con varias sugerencias a la hora de empezar. Siempre es conveniente, si tenemos ocasión, de hablar con algún emprendedor que tenga un negocio parecido y que nos pueda dar una visión del mercado, desde dentro.

e-commerce

1. Trato con el cliente

Sin duda algo que no debe faltar en los inicios de cualquier negocio, es la atención personalizada al cliente. Es conveniente obsequiar con algún regalo de bienvenida por ser la primera compra, y de ofrecer al cliente la posibilidad de valorar aspectos de la compra.

Esto te ayudará a mejorar. Además la presentación de los productos, sobre todo si son envíos a domicilios debe cuidarse mucho. Logos de la empresa, buena presentación y nota de agradecimiento “firmada a mano”. Esto da sensación de cercanía, y además será el primer paso para que nos recomienden a amigos y conocidos.

2. Redes sociales

Hoy en día, este consejo debe ser una obligación. Las redes sociales se han convertido en la ventana al mundo de millones de personas. El e-commerce en España es cada vez más habitual, por ello hay que cuidarlo. Redes sociales, perfiles dinámicos, con promociones y sorteos por me gusta, por compartir o por seguir siempre son bien recibidos.

Nos ayudarán a darnos a conocer, y verán en nosotros una empresa moderna que se adapta a las nuevas tendencias. También es una buena idea realizar eventos gratuitos para que conozcan nuestro producto.

3. Cupones descuento

¿Quién no ha comprado un cupón descuento online? Hoy en día estos portales de ofertas de servicios o de compras están a la orden del día y muchas personas optan siempre por esta opción. Groupon es uno de los portales más conocidos y nos servirá para lanzar nuestras ventas a lo más alto.

Tags: , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed