Publicidad

Carta Oferta

La Carta oferta es un documento en el cual se ponen por escrito las condiciones que una empresa ofrece a un trabajador. Si esta es aceptada por el candidato se firma y se procede a elaborar  el contrato definitivo que dará comienzo a la relación laboral.

Suele ocurrir que muchas empresas envían cartas de ofrecimiento de empleo a personas que hayan postulado o no para una vacante. Este tipo de cartas son una herramienta importante para evitar malos entendidos y reclamos que luego se puedan presentar en caso de que la persona sea contratada.

Acontinuacion mencionaremos los puntos básicos que deben figurar en una carta oferta:

• Cargo o puesto ofrecido
• Sueldo o salario, beneficios y compensaciones extraordinarias ofrecidas
• Instrucciones para aceptar o rechazar la oferta de empleo

De todos modos, existen varios tipos de carta oferta, pero cabe destacar que en el texto de la carta de ofrecimiento debe dar una idea clara a quien la recibe de qué es lo que se le ofrece y qué se espera de él para continuar con el proceso de selección.

El tono del texto debe ser directo y alentador hacia la persona que la leerá, aunque no se deben alentar falsas expectativas.

Si la carta de ofrecimiento forma parte de un proceso en el que intervienen más candidatos, es bueno aclararlo, ya que la persona puede pensar que el puesto ya es suyo y verse desilusionada cuando ingrese a la selección.

Asimismo, existen tambien cartas rechazo de oferta de empleo, y carta de aceptacion de oferta de empleo.

Por lo tanto queremos hacerles llegar un ejemplo, para que lo tenga de referencia en caso de querer redactar una carta como la que venimos explicando;

Ejemplo Carta Oferta de Empleo  – Carta genérica;

Estimado/a Señor/a _________:

Para mi es un placer ofrecerle un empleo como  _________[describir el puesto] en nuestra compañía ubicada en _________[dirección],_________[ciudad] con una asignación de_________ euros al _________[hora o día o semana o mes o año]. Como ya acordamos, su horario laboral será ________________ [De lunes a viernes de las 9 a las 18 o el horario que se haya acordado]. Su contrato se hará efectivo a partir de _________ [fecha]. Tanto usted como yo podremos romper este contrato por los motivos que consideremos procedentes con un aviso previo de  _________ [días, semanas, meses].

Adjuntas le enviamos dos copias del contrato donde se recogen las condiciones laborales que acordamos. No hay ningún otro acuerdo por escrito relacionado con su contratación y no se autoriza la redacción de ningún otro documento de estas características. Si finalmente decide aceptar esta oferta de empleo, envíeme una copia firmada del contrato antes de _________[fecha]. Espero que acepte esta oferta. Gracias por el tiempo e interés que ha dedicado a este asunto.

[Firma del empleador]

Ahora bien, en caso que usted deba o pretenda rechazar esta carta, podrá hacerlo dela siguiente manera; Por ejemplo:

Estimado/a :

Le agradezco su generosa oferta de empleo como en . Los empleados que me presentaron a lo largo del proceso de selección son un auténtico ejemplo del profesionalismo, inteligencia y dedicación que espero encontrar en aquellas personas que trabajen conmigo.

Desafortunadamente, debo rechazar su propuesta ya que recientemente he aceptado un puesto en otra empresa.

Le agradezco de nuevo su oferta y le deseo toda la suerte para encontrar un candidato cuyo perfil se ajuste al puesto.

Atentamente,

( su nombre).

Finalmente, si usted va a aceptar la oferta, deberá redactar una carta como la que expondremos acontinuacion:

Estimado/a :

Es un placer para mí aceptar su oferta de empleo como en ….. a partir del ……. El puesto promete ser un desafío y muy apasionante, dos de los aspectos que considero más importantes en un empleo.

He revisado minuciosamente los detalles de su oferta como se indica en la carta de la misma. Adjunto envío la copia de la carta de oferta firmada que se solicitaba. Si es necesario formalizar algún otro trámite burocrático antes de mi primer día de empleo, le ruego me envíe los documentos oportunos a mi domicilio, indicado anteriormente.

Estoy deseando comenzar nuestra colaboración.

Atentamente,

Datos adjuntos.

( su nombre).

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>