¿Buscas trabajo online? Te ayudamos a mejorar

La búsqueda de trabajo online no siempre es satisfactoria. La mayoría de las empresas, realizan estos trámites de forma virtual, al menos en las primeras fases. La búsqueda de trabajo por internet representa el mayor porcentaje de búsqueda totales de trabajo, por eso es muy importante potenciar nuestros perfiles.

Tenemos varias posibilidades para mejorar nuestra búsqueda de trabajo online, ya que no solo existen las redes sociales de trabajo, sino muchas formas más de darnos a conocer y ofrecer una visión de nuestro trabajo. Además de tener el currículum vitae en formato digital y de mantener al día nuestro perfil en LinkedIn, podemos utilizar otros medios para hacer un poco más fácil la búsqueda de trabajo.

redes sociales

Blog personal

La construcción y mantenimiento de un blog personal, ofrece una visión sobre nosotros mismos y sobre nuestras capacidades. Tanto si el blog se relaciona con nuestro trabajo ( en la mayoría de las ocasiones) como si no, un blog requiere esfuerzo y capacidades que no todos tienen. Editar, diseñar, mantenimiento, marketing, atención al cliente, relaciones públicas, publicidad… Un blog personal una información que un CV no refleja.

Twitter

La mayoría de las personas, utilizan Twitter para seguir a personas famosas o a medios de comunicación. Pero podemos utilizar esta herramienta para seguir a todos aquellos que tienen relación con nuestro sector y nuestro ámbito de negocio. También podemos encontrar ofertas de trabajo que publican las empresas, e incluso ayudar a otros a encontrar trabajo.

YouTube

Este canal de vídeos online, es sin duda una herramienta clave a la hora de encontrar trabajo. Desde muchas empresas, valoran mucho los CV en formato digital, en el que salen los candidatos y cuentan de forma dinámica todo lo que incluyen en su CV. La creatividad es sin duda un punto a favor para encontrar trabajo.

Página web

Una buena opción es la compra de un dominio con nuestro nombre, en el que incluyamos todos nuestros trabajos, proyectos, y por supuesto nuestro CV. Debemos relacionarlo con todas las demás plataformas que tenemos disponibles y de las que hemos hablado anteriormente. Podemos incluir vídeos, e incluso artículos y resúmenes de nuestro punto de vista y de nuestros conocimientos.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed