¿Aún puedo encontrar trabajo para verano?

La temporada veraniega se acerca, y son muchos los restaurantes y locales cercanos a lugares turísticos los que están en plena selección y contratación de nuevos empleados, y así reforzar la plantilla. Este año 2015, se espera que haya más desplazamientos que el año pasado, ya que el ahorro es algo mayor, y las familias deciden volver a irse de vacaciones a otro sitio que no sea el pueblo.

Como cada verano, los puestos más ofertados, son los que se relacionan con la hostelería. Los hoteles, restaurantes, bares y discotecas, por supuesto sin olvidarnos de los socorristas, profesores para reforzar las asignaturas que quedaron para septiembre, o animación.

Verano

Aunque ya son muchos los que han encontrado trabajo para verano, aún hay vacantes, ya que muchos comercios esperan al último momento, para asegurarse que este verano será mejor que el anterior, y que verdaderamente necesitarán un refuerzo. Por ejemplo, las reservas son un buen indicador de ello.

Para encontrar un trabajo temporal y en verano, se suele tener en cuenta la experiencia, ya que el poco tiempo previo, reduce mucho la posibilidad de recibir un curso formativo. También se tiene en cuenta el nivel de algún idioma, preferiblemente el inglés, aunque esto depende del establecimiento, ya que por ejemplo en los hoteles, piden hasta dos idiomas para determinados puestos.

Debemos realizar un CV que incluya elementos que creamos importantes para obtener el trabajo, y que por supuesto sean verdad. Lógicamente, la posibilidad de desplazarse se sobre entiende, si vivimos en Madrid y nos presentamos a un puesto en Alicante. También debemos incluir otros trabajos que hayamos hecho en verano, y que ofrezcan de nosotros una imagen de “actividad” durante los meses de verano.

  • la actitud es fundamental para encontrar un trabajo. En verano, la gente está de vacaciones, por lo que es aún más necesario ser amable, educado y eficiente, para que se vayan con un buen sabor de boca y vuelvan.
  • el CV debe incluir todos nuestros estudios, y en estos casos conviene adjuntar una carta de presentación, en la que se vea cómo somos y refleje algunas de nuestras cualidades.
  • no debemos centrarnos solo en los lugares de playa. Si es cierto que son los que más gente reciben, pero no los únicos. No olvidemos que ciudades como Barcelona o Madrid son reclamo turístico, por lo que también podremos encontrar trabajo.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed