Aumento de desempleo

| September 5, 2012 | 3 Comentarios

Hoy nos hemos encontrado con la noticia que el desempleo en España fue el mismo que en el mes de agosto, aumentó, este mismo fue alcanzando la cifra de 4,63 millones de parados, después de cuatro meses consecutivos de bajada, anunció este martes el Ministerio de Empleo.

Tenga en cuenta que el desempleo en España aumentó en agosto,como antes mencionamos, el mismo que ha alcanzando la cifra de 4,63 millones de parados, después de cuatro meses consecutivos de bajada, anunció este martes el Ministerio de Empleo.

Tenga en cuenta que en cuanto a la desocupación volvió a crecer en España después de cuatro meses en baja, según datos oficiales difundidos.

Las cifras antes mecionadas son las que fueron dadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En Agosto suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo, ya que suele marcar el final de los contratos de la temporada estival vinculados al turismo.

Además no dejemos e mencionar que en esta crisis que atraviesa España se están dando fenómenos particulares.

A lo que nos referimos con esto, es que muchos jóvenes que no encuentran trabajo en el país están ahora mirando hacia Alemania para ver si allí se abren posibilidades, y por eso se incrementaron notablemente los cursos de idioma alemán.

En cuanto al empleo juvenil

La secretaria de Estado reconoció que se requieren «muchos meses de buenos datos» para que se produzca una mejora significativa en el mercado de trabajo, pero que el Gobierno «seguirá trabajando» para la recuperación económica y la creación de empleo.

Es decir que de todas  formas también recordó que la reforma laboral por sí misma no crea empleo y que lo que han hecho es poner los mecanismos necesarios para cuando se recupere la situación económica.
Tengamos en cuenta que el paro entre los jóvenes menores de 25 años descendió en 4.060 personas y deja ver el buen resultado que está teniendo el «contrato de emprendedores» puesto en marcha por el Gobierno.

Los mayores de 25 años aumentaron en 42.239 personas, lo que supone un 1,02% más que en el mes anterior.

El paro masculino subió en 22.594 personas, un 1% más, y el femenino, en 15.585, un 0,67% más en relación con el mes de julio. A cierre de agosto, un total de 2,291 millones de hombres estaban desempleados, al igual que 2,334 millones de mujeres. En cuanto a los extranjeros, los parados descendieron en 9.592 personas, un 1,61% menos que en julio.

Además no olvide que en el acumulado total, el paro se sitúa en 585.164 personas, de las cuales, 184.666 vienen de la Unión Europea y 400.498, de un país extracomunitario. En este caso, las mujeres, con 5.043 paradas menos, encontraron más trabajo que los hombres, con 4.549 desempleados menos.

Debemos destacar que según los datos del Ministerio de Empleo, el colectivo de personas que buscaban empleo por primera vez registró el mayor descenso relativo, con un 3,16% de bajada y 12.110 desempleados menos, seguido de la agricultura, con una bajada del 0,81% y 1.332 parados. El mayor aumento se registró en el sector servicios con 42.391 parados más (1,54%), por delante de industria, con 6.748 (1,30%), y construcción, con 2.482 (0,32%).

Algunos de los números:

El número de desempleados aumentó en 38.179 personas (+0,83%) respecto a julio. En comparación con agosto de 2011, la cifra aumentó en 494.707 personas, un 11,98% más.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed