¿A qué tipos de entevistas me puedo enfrentar?

Cuando tenemos una entrevista, es posible que no barajemos la posibilidad de encontrarnos con una entrevista “diferente”. A menudo, son muchas las empresas que buscan cualidades en los candidatos que no es fácil de encontrar por lo que tienen que modificar las entrevistas de tal forma que puedan dar con el candidato perfecto.

Para la mayoría de las empresas, las entrevistas son sencillas y tradicionales. La más básica consiste en realizar una serie de preguntas al candidato, a la vez que se revisa su currículum vitae, y con ello hacerse una idea de si es el candidato ideal o no. Pero, poco a poco este método está cambiando. Pero, ¿qué nos podemos encontrar?

entrevista

  • Dinámica de grupo

Es un tipo de entrevista que cada vez se ve más en empresas que tiene una relación más cercana con el cliente y que son algo especiales. Por ejemplo, una de las empresas que realiza este tipo de entrevistas es Abercrombie & Fitch, junto con Hollister o Apple. Estas dinámicas de grupo consisten en una evaluación global, de nuestras reacciones en grupo, a la vez que realizan un estudio individual al ponernos en alguna situación. Una interacción entre varias personas, donde la competitividad y el liderazgo son esenciales.

  • Entrevista telefónica

Esta modalidad, es la menos utilizada, pero la más común a la hora de hacer un primer descarte. En ella se limitan a hacer preguntas directas, sobre si se tienen o no los requisitos adecuados. O preguntar algún tipo de información relevante que no se haya especificado en el CV. Si realmente les interesa un candidato luego harán una entrevista personal.

  • Entrevista conjunta

Este tipo de entrevistas son muy comunes sobre todo en las grandes empresas, donde el candidato está ante dos o más reclutadores, que tiene en general elementos bastante positivos. Varios puntos de vista de los reclutadores, pueden suponer una oportunidad, ya que no todos reciben la misma imagen de un candidato. A uno le puede gustar más o menos, por lo que hay más posibilidades de resultar seleccionado, y pasar a la siguiente fase.

  • Entrevistas prácticas

Este tipo de entrevistas, suelen ser las más complicadas, ya que suponen una prueba de fuego para muchos candidatos. Consiste en poner en situaciones más o menos malas, a los candidatos, y observar como reaccionan ante ellas, y a dónde llega su capacidad de resolución.

Quizás te interesa:

Tags: , , ,

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed