8 motivos para actualizar los CV

Es muy habitual encontrar CVs desactualizados, en los que no se ha añadido nada durante los últimos meses, e incluso años, y además durante los cuales hemos estado en paro. Sin duda esto es un error, ya que uno de los puntos más importantes a la hora de contratar a alguien es su disposición y sus ganas de hacer cosas. Y el hecho de no ser activo en la realización de nuevos estudios o proyectos no es buena seña.

Desde las empresas, animan a todos aquellos que estén en paro, a reciclarse con cursos, que no tienen que ser de pago, ya que muchos de ellos son gratuitos, y se adquieren conocimientos que lógicamente en casa no podemos adquirir. A continuación, te damos 10 motivos para que actualices tus CV.

ENTREVISTADOR

  1. Dará una imagen de actividad, y de capacidad de renovación. El reclutador verá ganas de aprender, y tendrá la idea de una persona activa. Son muchos los que durante los períodos de paro, no realizan cursos o mejorar por ejemplo sus idiomas.
  2. La actualización del CV, con cursos que hemos realizado, aunque no sean especialmente relevantes, aportan siempre puntos extras, sobre todo si nos comparamos con otra persona que no lo tiene.
  3. Debemos intentar además, hacer cursos que puedan aplicarse a actividades del día a día en las empresas a las que aplicamos.
  4. La no actualización de un CV, ofrece una imagen negativa de nosotros, y es posible que el hecho de no hacerlo nos elimine de algunos procesos de selección.
  5. Muchos filtros eliminan a aquellos que no han tenido actividad durante los últimos meses.
  6. A la hora de actualizar nuestro CV debemos también adaptarlo a las nuevas tendencias en cuanto a CV, por ejemplo si cambian los formatos, o si la empresa en cuestión los pide de una manera determinada.
  7. También hay que actualizar los CV no solo en cuanto a actividades nuevas realizadas, sino en relación a cada empresa. Es posible que unas den más importancia a un tipo de estudios que a otros.
  8. Uno de los elementos que también olvidamos actualizar es la foto. Si hicimos el CV con 20 años, no tenemos la misma cara que con 35 año (en general).

¿Cómo podemos acertar en la elaboración de nuestro CV para pasar un filtro?

 

Tags: , , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed