6 cosas que debes hacer después de cada entrevista de trabajo

| October 19, 2015 | 0 Comentarios

Si has conseguido hacer una entrevista, y comenzar con un proceso de selección, es que tu currículum no está tan mal, o al menos has conseguido pasar los filtros de esa empresa y puesto. Pero no todo acaba aquí. A pesar de haber hecho una buena entrevista, y de no “haber metido la para”, conviene tener una estrategia posterior a la entrevista, para dejar aún mejor impresión.

A continuación, desde Wisebread, nos ofrecen una lista de cosas que hacer al finalizar una entrevista, y que nos ayudarán a conseguir el empleo o a aumentar nuestras posibilidades.

En las entrevistas de trabajo hay que tener unas nociones básicas.

En las entrevistas de trabajo hay que tener unas nociones básicas.

1. Enviar una nota de agradecimiento

Enviar una breve nota de agradecimiento, por correo electrónico, durante las siguientes 24 horas. Consultar los temas tratados en la entrevista e incluir la dirección de correo electrónico de cada entrevistador. Hacer alusión a ellos, que vean interés tanto en la entrevista como en pertenecer a la empresa en el futuro.

2. Seguimiento personalizado por correo electrónico

Pocos días después de la nota de agradecimiento, enviar un correo electrónico de seguimiento que pueda reforzar tus habilidades y experiencias directamente relacionados con los requisitos del puesto de trabajo. Respetar el tiempo para recibir contestación, y si ha habido algún cambio en tu CV o se te olvidó comentar alguna información relevante, inclúyelo.

3. Alerta tus referencias

Si la entrevista ha ido bien, es probable que se pongan en contacto con tus referencias en algunos días. Recuérdales la dirección de estas, y cómo ponerse en contacto, además del puesto de trabajo que desempeñaste y tus funciones de una forma breve.

4. Sigue investigando

La investigación no debe terminar cuando la entrevista finaliza, debes seguir aprendiendo sobre la compañía y la posición que puedes cubrir. Si hay una llamada de seguimiento improvisada o una segunda entrevista, tendrás un conocimiento más profundo que te va a ayudar a tener mejores ideas y generar preguntas interesantes.

5. Amplía tus redes sociales

Aprovecha el poder de su red profesional para aumentar las posibilidades de ser contratado. Si conoces a alguien dentro de la empresa que influir, o ayudarte a entrar dándote algunas claves, adelante.

6. Aceptar el NO

El rechazo es parte de cada búsqueda de empleo, pero como no sabemos con quién nos encontraremos en el futuro, hay que dar las gracias, y quedar siempre a disposición de la empresa para el futuro. Agradecer a los entrevistadores su tiempo.

Quizás te interesa:

 

Tags: , , ,

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed