5 fallos habituales del CV

| September 21, 2015 | 0 Comentarios

Una correcta realización del CV, es sin duda uno de los retos de muchos de los que se incorporan a la vida laboral o de los que están buscando trabajo. La realización del CV no es la misma para todos, ya que cada uno tiene que adaptar a su profesión, y sobre todo a lo que puede incluir en el, ya sean estudios o experiencia.

Pero , es posible seleccionar errores comunes entre los CV que reciben las empresas, pues como es lógico hay algunas características comunes. A continuación, vamos a nombrar 5 de los errores más habituales en los CV y que es posible mejorar con unos pocos minutos de dedicación.

curriculum vitae

1. Escribir un currículum que se lee como una serie de descripciones de puestos , es lo peor que se puede hacer. Este es uno de los errores más comunes hacen. Descripciones largas, de lo que han hecho (aunque sea poco importante), terminan por aburrir al reclutador, y pensar que el puesto desempeñado y las tareas no son gran cosa. Hay que incluir el tiempo que se estuvo de empleado, la empresa, y transmitir otra idea como por ejemplo los logros.

2. Una vez tenemos una experiencia laboral relevante, es importante ir reduciendo los estudios de nuestra vida. Generalmente se mantienen los que tienen más nivel y son superiores. Es decir , eliminamos primaria, secundaria y bachillerato. Cuando se tiene experiencia, lo mejor es darle importancia, ya que es en lo que más se fijan los reclutadores. A pesar de estar recién graduado, mejor darle importancia a la experiencia, si esta se ha obtenido durante los años de estudio.

3. Dar una larga lista de “competencias básicas”. Está bien tener una sección que muestra tus habilidades, pero demasiado a menudo la gente incluye todo lo que se le ocurre en esta sección. Deben ser habilidades distintivas, que nos hagan destacar ante otros para ese puesto de trabajo.

 

4. Incluir mucha información antes de la experiencia de trabajo. A veces, los que solicitan empleo llenan sus hojas con tanta información adicional que su historial de trabajo no se empieza hasta el final. Lo primero que tienen que ver es la experiencia laboral.

5. La mención de todos los trabajos realizados no es importante, sobre todo si no tienen ninguna relación con el puesto al que aspiramos . Una hoja de vida no es un recuento exhaustivo de todos los trabajos, es un documento de marketing que debes editar para presentarse como el más fuerte. Concéntrate en el trabajo más reciente y en el trabajo que se relaciona más estrechamente con el trabajo que estás solicitando.

Fuente: ohljob

Quizás te interesa:

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed