4 trucos para mejorar tu CV en menos de 5 minutos

| August 6, 2015 | 0 Comentarios

¿Qué buscan los reclutadores en una entrevista de trabajo? ¿Cómo es posible diferenciarse de otros CV? ¿Qué necesitamos para pasar un filtro de selección? Cuando redactamos nuestro CV o cuando lo enviamos a diferentes empresa, es habitual encontrarse con estas preguntas. Lo primero que debemos tener en cuenta es , que la realización de un CV no es difícil, pero para la realización de un “buen” CV es importante tener en cuenta muchos detalles.

Los primero que debemos saber es que cada empresa es diferente, al igual que cada entrevistador. Por eso es fundamental redactar un nuevo CV para cada entrevista /empresa. Incluso cuando aplicamos a diferentes puestos de trabajo, dentro de la misma empresa, no está de más que hagamos ligeras modificaciones, para poder adaptarnos más a los filtros en cuestión.

Pros y contras de los curriculums originales

  1. Lo primero que debemos hacer es ser sencillos. No estamos ante una prueba escrita, en la que es necesario un número de palabras mínimas. Seguro que podemos sintetizar las frases y escribir una de 15 palabras en 10. Además teniendo en cuenta que los CV no deben tener texto. La palabra clave es “sencillo”.
  2. En segundo lugar, es importante que incluyamos palabras clave. A menudo estas son las que encontramos en los requisitos del anuncio del puesto de trabajo, y lo que se requiere. Los filtros que seleccionan perfiles adecuados, descartan muchas veces los que no incluyen determinadas palabras. Como por ejemplo el tipo de estudios o el nivel de idioma. Estas palabras también podemos adquirirlas en las páginas corporativas de las empresas.
  3. En tercer lugar lo más importante es crear una estructura adecuada. Que se pueda leer con claridad una vez pasado el proceso de filtro, y que invite al reclutador a leer más y saber más de nosotros. Hay que intentar que nuestro perfil sea el que buscan.
  4. Por último, hay que permitir que cuando quieran saber algo más sobre nosotros, puedan acceder a nuestros perfiles sociales, ya que esto les ofrece una idea rápida sobre nosotros. Por eso debemos tener actualizadas las mismas, y por supuesto que sean visibles. En caso contrario, mejor no incluirlas en el CV.

Claves para mejorar tu CV

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed