Publicidad

3 tips para encontrar trabajo en septiembre

Septiembre es uno de los mejores meses para encontrar un empleo. A pesar de que se produce un aumento del paro por el fin de los contratos de verano, muchas empresas retoman los procesos de selección de cara al nuevo curso. Los meses de julio y agosto, especialmente este último, son bastante tranquilos en todas las empresas. De hecho, muchas aprovechan para cerrar y poner en pausa su producción por la poca demanda.

application-1883452_640

Así, septiembre se convierte en un mes en el que los reclutadores comienzan a llamar a candidatos que, posiblemente, hubieran echado sus currículum hace meses. Por eso, no hay que extrañarse de la llamada de una empresa meses después de mandar la hoja de vida laboral. Sin embargo, muchos futuros candidatos no tienen muy en cuenta la ‘vuelta al cole’ y se olvidan de hacer algunos cambios que pueden ayudar en su selección.

Revisión del CV

Cuando llega el nuevo curso hay que prepararse. Por eso, es importante actualizar la información en el CV. Esto debe hacerse no solo en el caso de los parados, también en el de los trabajadores con empleo. Si se ha hecho algún curso en verano o se ha estado haciendo un trabajo con contrato de verano, como camarero, cuidador o socorrista, es importante incluirlo. Esto ofrece una imagen activa del candidato y, sobre todo, de interés. Un currículum actualizado es fundamental si se quiere encontrar un empleo.

También hay que tener en cuenta los pequeños detalles. Por ejemplo, si hemos cambiado de empleo, si hemos cumplido años, cambiado de domicilio o finalizado un proyecto dentro de la empresa que ha tenido una buena repercusión y resultados.

Vuelta a LinkedIn

No hay que olvidar que la mayoría de los reclutadores buscan a sus candidatos a través de LinkedIn. Tener un perfil actualizado y activo es imprescindible para dar una buena imagen y conseguir se un candidato adecuado. Es importante utilizar LinkedIn como una red social (solo) de trabajo por lo que el contenido debe estar a la altura. Actualizar los contactos, aceptar solicitudes o mandar otras que nos sugiera la plataforma no está de más.

keyboard-1754921_640

También podemos aprovechar para pedir a compañeros de trabajo alguna referencia sobre un proyecto o sobre cómo es uno como compañero de trabajo. Por último, podemos dar un aire nuevo a nuestro perfil, actualizando la fotografía, cambiando la descripción o incluyendo enlaces a trabajos/proyectos de referencia.

Ofertas y cursos

Otra de las cosas buenas de septiembre es el inicio de cursos nuevos. Muchas academias, escuelas o universidades ofrecen nuevos cursos a precios muy asequibles que pueden adaptarse al bolsillo de muchos. Por otro lado, en caso de no tener trabajo, puede ser el momento de realizar algún master o posgrado especializado. Esto añade otra ventaja, ya que muchos de ellos incluyen una estupenda bolsa de empleo.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>