3 reglas del CV que debes romper

| November 12, 2015 | 0 Comentarios

Habitualmente, intentamos cumplir una serie de normas al realizar nuestro CV que creemos indispensables para resultar seleccionados en un proceso de selección. Aún así, siempre hay que tener en cuenta la situación de cada uno, ya que a veces podemos salir perjudicados. Siempre hay que tener en cuenta la empresa a la que enviamos nuestro CV, así como nuestra profesión y todo aquello que hemos hecho.

No todas las profesiones son iguales, y por supuesto no en todas dan más importancia a lo mismo. Por eso, debemos tener en cuenta que, además de cumplir todos los requisitos de la oferta de trabajo, aportamos otras muchas cosas. Por ejemplo, una de las reglas de oro es la del CV en una página.

entrevista-de-trabajo-1

CV de una página

Es cierto que los reclutadores leen multitud de CVs al día, por lo que un CV sencillo, claro y en una sola página les permitirá observar de un vistazo si el candidato cumple las expectativas. Pero sobre todo si tenemos mucha trayectoria o hemos trabajado en varias ramas que pueden sernos útiles, debemos ampliar un poco el CV. No hablamos de más de 2 páginas, sino de un “poquito” más, que permita extendernos en algo que creemos relevante y que va a ayudarnos a conseguir el trabajo.

Este es también uno de los motivos por los que debemos personalizar nuestro CV para cada entrevista, además de mantenerlo actualizado, incluso con un curso que hacemos en la actualidad y que aún no hemos terminado.

Contactar con RRHH

Otra de las reglas que también se deben romper en determinadas ocasiones, es la de enviar nuestro CV a los procesos de selección, mediante una dirección de correo electrónico, a la que lo más seguro es que lleguen miles de CVs diarios. En algunas ocasiones, no está de más, ponernos en contacto con el responsable de RRHH directamente, o con algún responsable de la empresa, enviando una carta de presentación que “invite” a saber más. Este punto es complicado, pero no imposible, y seguro que nos abrirá muchas puertas.

CV temáticos

A veces, ante la falta de experiencia o los períodos excesivamente largos en paro, las personas tienen a mentir en sus CVs. Antes de hacer esto, se debe recurrir a currículum funcionales o temáticos, es decir que dividan nuestra experiencia en sectores. Aunque hay que tener cuidado, ya que este recurso es muy utilizado, y los reclutadores no suelen verlo con buenos ojos. Como consejo, no está de más combinar dos tipos de CV, por lo que pueda pasar.

Quizás te interesa:

Tags: , , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed