3 errores que seguro que cometes en LinkedIn

Para muchos de nosotros la red de búsqueda de trabajo, LinkedIn se ha convertido en una herramienta indispensable a la hora de buscar trabajo y también para buscar a los candidatos adecuados. Ha revolucionado la industria de la contratación y su expansión ha sido increíble.

A todos nos gustaría encontrar la forma de utilizar LinkedIn de la forma más efectiva posible, para poder eliminar en la medida de lo que se pueda la competencia. Es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra carrera profesional y todos debemos tenerla en cuenta, tanto los que buscan trabajo como los que ya lo tienen.

linkedin

 

Pero como todo, hay veces que no es fácil conseguir nuestro objetivo. Encontramos dificultades en el camino, e incluso es posible que muchas veces sea nuestra culpa y cometamos errores que nos dificulten llegar al perfil de candidato perfecto, como es en este caso. A continuación, te contamos 3 errores que todos hemos cometido o que seguimos cometiendo.

Fotos no adecuadas

Nada de selfies, ni fotos en el espejo. Aunque pensemos que no, se nota. Lo más adecuado es pedir a alguien que nos haga una foto, con un fondo blanco, y con una ropa adecuada. Esa foto que nos gustaría que viesen todas las empresas, y que ofrece una imagen serena y de confianza.

Nada de poner posturas, caras, o fotos recortadas de otras. Si nuestro hombro sale con una mano cortada, no está bien. Seguro que podemos salir igual de bien en otra foto con fondo blanco. Por supuesto, ahora que está tan de moda lo de los filtros, en estos casos no se debe usar. Es posible que nos favorezca más o menos, pero para eso ya está Instagram.

 

La gente siempre parece olvidar que LinkedIn es una red profesional y eso es exactamente lo que deberías estar presentando.

Competidores y notificaciones

A diferencia de Facebook y Twitter, donde se pueden ver otros perfiles, LinkedIn te avisa cuando alguien ve tu perfil. Esto hace que a muchas personas busquen empleadores potenciales, candidatos y competidores sin orden ni concierto, ajenos al hecho de cada vez que ven un perfil, se envía una notificación.

Esto se puede cambiar manualmente, en la configuración del perfil. Por tanto, su miras el perfil de la misma persona dos veces al día y no deseas que la competencia sepa que estás haciendo esta búsqueda, probablemente deberías hacer este cambio.

Personalizar las solicitudes de conexión

“Me gustaría añadirte a mi red profesional” es un mensaje común habitual, de esos que no llaman la atención. Justo lo contrario de lo que queremos.

Es realmente importante personalizar las peticiones si queremos dar una buena primera impresión. Hay que tomarse un tiempo para escribir el mensaje, intentando ser agradable y evitando ser “spam”.

Tags: , , , ,

Categoría: Consejos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed