3 claves para mejorar tu CV

| October 20, 2015 | 0 Comentarios

Cuando elaboramos nuestro CV, es habitual seguir los consejos de familia, amigos que trabajen en empresas cerca o dentro del sector de Recursos Humanos, y que sepan qué CV son los que tienen más posibilidades de pasar los procesos de selección, y qué hay que poner siempre o por el contrario lo que nunca se debe incluir.

En el mundo de las entrevistas y de los CV hay multitud de trucos, consejos y guías para hacer el CV perfecto, pero lo cierto es que solo cada uno de nosotros sabe como hacerlo. Estos tienen que estar adaptados a nuestra vida laboral, a nuestros estudios, a nuestro futuro trabajo o a nuestra carrera. Cuando hay un CV copiado de otro, se nota.

Pero sin duda, lo que todos tienen en común es que tienen que comunicar, ya sea de forma oral o escrita, a través de presentaciones públicas o privadas. Dependiendo de la situación, se requiere de un mensaje simple, o de uno lleno de argumentos.

entrevista

1. Escritura

¿Qué has escrito, quién es tu público, cuál va a ser el punto importante? El CV es un resumen de nuestra vida laboral, de nuestros conocimientos y de nuestra experiencia, pero no podemos poner todo, debemos enfocarlo. La pregunta es ¿qué nos interesa? ¿Qué consideran más importante? Aunque no es algo fácil de conseguir, hacernos estas preguntas nos ayudará a eliminar información no necesaria.

2. Evolución

En el CV, es importante mostrar una evolución. Una ampliación de objetivos, diferentes trabajos, que a pesar de haber sido diferentes, hayan ampliado nuestros conocimientos y nuestras capacidades. Si podemos hacerlo, debemos intentar reflejar diferentes trabajos con una evolución y un crecimiento de nuestras responsabilidades. En definitiva, una mejora de nuestro rendimiento en las empresas en las que hemos estado, que hayan supuesto todos ellos el aumento de nuestros niveles de conocimiento, como una retroalimentación.

3. Estandarización

Otro de los puntos que no debe faltar es la estandarización de nuestro CV. Todos los apartados deben tener relación, y además debemos incluir en ellos las fechas, para que sigan nuestra evolución cronológicamente. Debemos ajustar nuestro CV a lo que sabemos que busca la empresa. Si conocemos a alguien dentro de esa empresa, no está de más que preguntemos. Además también podemos ayudarnos de la información de la propia página web de la empresa.

Fuente: jobs.aol

Quizás te interesa:

Tags: , , ,

Categoría: contenido del cv

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed