10 razones por las que estar en LinkedIn

Aunque no seamos muy partidarios de las redes sociales, hay determinados momentos en los que tenemos que dejar de lado el pasado, y adaptarnos al presente. Sobre todo en un mundo en el que las nuevas tecnologías están cada día más presentes, y donde todo se limita a los aparatos electrónicos. Hablamos del mundo de la empresa y de la búsqueda de trabajo.

Hace años, las empresas invertían mucho tiempo en buscar candidatos, hacer entrevistas, y leer cientos de CV cada día. Esto ocasionaba además de la pérdida de tiempo, una pérdida de dinero, tanto por el puesto vacante como por las personas dedicadas a la búsqueda de este nuevo empleado. Las redes sociales, y concretamente LikendIn, han revolucionado el mundo de la búsqueda de empleo.

linkedin

Te damos 10 razones por las cuales debes estar en LikendIn , tanto si buscas trabajo como si no.

  1. Esta red social, te permite estar visible para todas las personas relacionadas con tu sector, y puede ser un medio de ayuda y de puesta en común que haga mejorar tu trabajo.
  2. Las empresas buscan a la mayoría de sus candidatos por esta red social, y habiéndoles llegado una aplicación al puesto vía online, también buscan tu perfil en la mayor parte de los casos.
  3. Te permite establecer relaciones con personas de todo el mundo, e incluso buscar clientes para la empresa, y así ampliar mercados.
  4. Es una actualización constante de nuestros conocimientos y logros. Lo que permitirá recibir nuevas ofertas de trabajo que quizás nos interesen más que el trabajo que tenemos en la actualidad. Además un buen perfil, será importante a la hora de resultar seleccionado por una empresa.
  5. Un perfil social, además te otorga un mayor prestigio, tanto dentro de la empresa como fuera, ya que reconoce públicamente los proyectos, tu cargo en la empresa y los años de experiencia.
  6. Te permite estar en contacto con compañeros de estudios y de profesión, realizar grupos y poder compartir contactos.
  7. También es un canal de publicación de información relevante en tu trabajo, o que tu mismo quieras dar publicada entre los contactos de tu sector, que son a los que realmente les interesa.
  8. Si trabajas para RRHH, podrás buscar con facilidad personas que se adapten al perfil del nuevo puesto de trabajo, y reducir drásticamente el tiempo empleado en ello.
  9. Te permite ofrecer una imagen diferente, mucho más dinámica, con una fotografía actual, y con una información igual estructurada para todos los miembros, sin diferencias, en las que el contenido sea lo importante y no la forma del CV.
  10. Las redes sociales son el futuro, y las empresas serán cada vez más activas en la búsqueda de candidatos online.

¿No tienes perfil en LinkedIn?

Tags: , , ,

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed