10 preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

| August 4, 2015 | 0 Comentarios

Cuando nos enfrentamos a una entrevista, lo más probable es que nos hagan algunas preguntas más o menos comunes a otras entrevistas que hayamos tenido, ya que el objetivo de los reclutadores es el mismo, conocer si la persona que tienen delante es válida para el puesto vacante o no.

Pero como es lógico, cada uno variará estas en función del tipo de empresa, puesto de trabajo, y nivel que requiera en el candidato. Pero recordemos, que a la hora de hacer una entrevista también se tiene en cuenta el interés del candidato y en la mayoría de las ocasiones ofrecen la posibilidad de hacer alguna pregunta. Estas son 10 preguntas que podemos hacer en una entrevista de trabajo habitual:

entrevista

1. ¿Qué experiencia y características debe tener un candidato ideal para usted?

Esta es sin duda un buena pregunta, que nos permitirá hacernos una idea mucho más clara de qué tipo de trabajador están buscando, y en caso de pasar al siguiente paso, tenerlo en cuenta para modificar algunas de nuestras preguntas.

2. ¿Cuál es el problema más grave que ha tenido que resolver dentro de la empresa?

Esta pregunta nos permitirá además de conocer algunas situaciones a las que nos podemos enfrentar, pensar cómo podríamos ayudar desde nuestra posición.

3. ¿Qué es lo que más le gusta de trabajar en esta empresa?

Esta pregunta permite crear una mayor conexión con el entrevistador, algo más personal sobre su visión de la empresa y su situación. Además nos ayudará a hacernos una idea de qué tiene de bueno la empresa para los empleados.

4. ¿Qué constituye el éxito en esta posición y en esta empresa?

Esta pregunta muestra tu interés en tener éxito allí, y la respuesta te mostrará la manera de salir adelante y si es una buena opción.

5. ¿Tiene alguna dudas sobre mis calificaciones?

En esta pregunta se demuestra que estas confiado en cuando a tus habilidades y capacidades.

6. ¿Ofrecen educación continua y  formación profesional?

Esta es una gran pregunta de posicionamiento, pues demuestra que estás interesado en ampliar tus conocimientos.

7. ¿Puede usted decirme algo sobre el equipo con el que trabajaría?

Esta pregunta también te informa acerca de las personas que interactuarán a diario contigo.

8. ¿Qué puede decirme de sus nuevos productos o planes de crecimiento?

Esta pregunta debe ser personalizada para tus necesidades particulares. Por ejemplo para hablar de un nuevo producto o servicio que se está lanzando y para demostrar tu investigación e interés por la empresa. La respuesta a la pregunta te dará una buena idea de hacia dónde se dirige el empresario.

9. ¿Quién ha ocupado este cargo con anterioridad?

Esta pregunta es aparentemente sencilla, y te dirá si esa persona fue ascendida o despedida, si fue por jubilación o porque dejó el trabajo. Te permitirá saber si hay una posibilidad de ascenso, si los empleados están contentos, si hay trabajadores de diferentes edades, etc.

10. ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso?

Esta es la última pregunta que sin duda se debe preguntar. Esto demuestra que estás interesado en el resto del proceso y que tienes ganas de pasar al siguiente nivel. Que te ves confiado para adquirir ese puesto.

Tags: , , , ,

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed