10 nuevas preguntas que preparar para las entrevistas

A la hora de hacer una entrevista, son muchas las preguntas que nos podemos encontrar, pero la mayoría de las veces, muchas de ellas se repiten. A pesar de saber bien qué queremos responder, los nervios pueden jugarnos una mala pasada, y preso debemos llevar algunas preguntas bien preparadas.

Todos sabemos que los reclutadores, llevan muchos años entrevistando personas, por lo que saben qué respuesta y quieren y cuál es la que mejor da el perfil. Como norma principal debemos no mentir, por supuesto, y en segundo lugar lo más aconsejable es llevar algunas ya preparadas, por si acaso.

entrevista

¿Cómo resolverías un conflicto?

Al hacer esta pregunta, el reclutador quiere saber qué harías en el caso de tener otras personas a tu cargo, o de ser simplemente compañero de estas si hubiera un conflicto en la oficina. Hay que evitar las respuestas negativas, ya que no dan una buena impresión. Hacer uso de todas las palabras políticamente correctas, ser pacífico en tus decisiones, con respuestas claras y contundentes. Preguntar sobre el problema, escuchar todas las versiones, y tomar una decisión adecuada. Mejor no entrar en detalles.

Conocimiento y experiencia general

Es habitual que los reclutadores, quieran saber algo más acerca de tu conocimiento y experiencia, pero no solo en lo que se refiere a la empresa sino en el día a día, tanto de la sociedad en general, como de tu campo concreto. Es conveniente estar al día en relación a noticias de actualidad, recientes, o que han ocupado muchas portadas durante los meses anteriores. Conocer nuevos avances en nuestro campo, o nombres importantes de otros colegas.

Llegó la hora del sueldo…

La pregunta sobre el sueldo, suele ser un tema tabú. Pero cuando es el reclutador el que nos pregunta la cosa cambia. Es posible que este nos pregunte sobre el sueldo que ganábamos antes, a lo que no debemos responder, si no queremos. Basta con un sencillo, “era un sueldo moderado” , pero me gustaría encontrar un trabajo en el que la remuneración rondase los X euros. Incluso podríamos añadir una pregunta final como ¿lo cree usted razonable?

 

 

Categoría: Entrevistas de trabajo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed