¿Donde trabajar en España?

| November 12, 2012 | 3 Comentarios

Tengamos en cuenta que la textil Inditex es, por segundo año consecutivo, la empresa más valorada para trabajar en España, no es la única, sepa que es la seguida de la de distribución Mercadona y el Banco Santander, según una encuesta divulgada hoy por Merco Personas.

El informe es el mismo que destaca que en 2012 la mejor compañía para los empleados es Inditex, que asciende desde la cuarta plaza que ocupaba en 2011, mientras que Mercadona ocupa la segunda plaza y la multinacional de internet Google la tercera.

Si bien en el caso de lo que sucede para los universitarios, la mejor compañía es la estadounidense de informática Apple, por delante de Santander y Google, mientras que los expertos en talento sitúan en primer lugar a Inditex, seguida de Mercadona y Santander.

Según los encuestados, los factores más importantes para elegir una empresa como lugar de trabajo son el desarrollo profesional, los valores éticos y profesionales, la motivación y el orgullo de pertenencia.

Tengamos en cuenta que dentro de la clasificación destacan las subidas de 47 puestos de Sony, 40 de Abertis y 33 de Volkswagen, frente a la caída de 37 puestos de Bankia y 35 de Cepsa.

La entrada más importante es la de la automovilística alemana Mercedes Benz, que ocupa el puesto 35 de las 100 empresas más destacables

Debemos mencionar que existe un ranking en el cual nos podemos encontrar:
Completan los diez primeros puestos generales Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé, según ha informado Merco en un comunicado.

Para la elaboración del ranking la consultora analiza tres factores, como son la “Calidad laboral”, “Reputación interna” y “Marca Empleador”. La empresa que dirige Juan Roig lidera los dos primeros aspectos, mientras que la multinacional gallega lo hace respecto a “Marca Empleador”.

Además de un benchmarking de políticas de gestión del talento, Merco Personas incorpora la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

En 2012, la mejor compañía para los empleados es Inditex, que asciende desde la cuarta posición que ocupaba en 2011. Mercadona pasa a ocupar la segunda opción y Google cierra el top 3. Es el mismo pódium que señalan los alumni de escuelas de negocio. Los universitarios prefieren a Apple, seguida de Santander y Google. Finalmente, directores y expertos en talento sitúan a Inditex en primer lugar, seguida de Mercadona y Santander.

Las preferencias de la población general son distintas a las del resto de públicos. En su opinión, Danone, ONCE y Nestlé son las mejores empresas para trabajar en España. En el caso de ONCE, ocupa el puesto 27 en el ranking general.

No olvidemos que de un total de 15 aspectos, los trabajadores que participaron en Merco Personas 2012 consideran que el desarrollo profesional, los valores éticos y profesionales, la motivación y el orgullo de pertenencia son los factores más importantes para elegir una empresa como lugar de trabajo, por encima de otros como la relación con sus jefes, el liderazgo de los directivos o el salario. No obstante, este último es el aspecto con el que los empleados están menos satisfechos, junto a la motivación, la conciliación y el desarrollo profesional.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Empleo, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed